ARAÑAS VASCULARES
Las arañas vasculares son parecidas a las varices, pero mucho más pequeñas, y son conocidas por muchos nombres:
- • Arañas vasculares
- • Venas rotas (no sería un nombre correcto, ya que realmente no están rotas)
- • Capilares
Estas pequeñas venas rojizas, aunque también se dan casos de ser mas largas y moradas, están muy cerca de la superficie de la piel como las varices y tienden a desarrolarse en cualquier parte del cuerpo.
Normalmente suelen aparecer en las piernas, muslos, tobillos…pero también se dan casos como en la cara o el pecho. Las mujeres son mas propensas a este tipo de problemas que los hombres. El factor hereditario juega un papel muy importante a la hora de aparecer, pero no es el único, también contribuyen factores como el embarazo o variaciones hormonales.
Las arañas vasculares pueden aparecer aisladas o asociadas a un problema de insuficiencia venosa mas importante o varices. El examen bajo ultrasonidos juega un papel muy importante a la hora de detectar su causa, y el tipo de tratamiento mas indicado para eliminarlas completamente y de manera efectiva.
Las arañas vasculares son también un problemas estético, pero aparte de esto, pueden provocar picores, sensación de quemazón, pesadez o fatiga en las piernas.
Los tratamientos de arañas vasculares, se suelen realizar con escleroterapia, dependiendo del color, tamaño y profundidad del vaso, y para asegurar los mejores resultados estéticos, usaremos una combinación de escleroterapia en espuma, microescleroterapia liquida y láser.
Para el tratamiento de arañas vasculares en la cara, nariz y el pecho, el láser es la mejor opción por su localización y por como responden las arañas vasculares al tratamiento.